Metro de Santiago informó el cierre de seis estaciones de la Línea 5 tras el incendio de un vagón en Santa Isabel.
Las estaciones afectadas por la suspensión son Plaza de Armas, Bellas Artes, Baquedano, Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval.
A la emergencia acudieron al menos 21 carros de Bomberos para combatir el fuego.
La situación ha interrumpido la operación normal de la Línea 5 y ha generado una marcada congestión de pasajeros dentro de las estaciones.
Ante el cierre parcial, muchos usuarios han optado por la Línea 1 y por buses del sistema de transporte público, los que también presentan alta demanda y saturación.
Vagón fue consumido por el fuego
“La evacuación se ha realizado de manera adecuada. Bomberos ha colaborado en ese proceso. En este momento lo prioritario es atacar el incendio, que ya consumió uno de los vagones”, indicó a la prensa Germán Codina, delegado presidencial de la Región Metropolitana.
“De acuerdo con el reporte, hasta ahora no habría personas heridas, lo que resulta tranquilizador. Las pérdidas materiales pueden recuperarse”, añadió.
A continuación, algunos registros de la emergencia en estación Santa Isabel.
Ahora reportan humo en metro estación.Santa Isabel se espera reporte oficial de @metrodesantiago cc @biobio @cooperativa @adnradiochile pic.twitter.com/LAPeZwevNz
— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) July 27, 2026
a este cagazo me refiero, @metrodesantiago aún no sube nada al respecto https://t.co/8OWurARF1F pic.twitter.com/6dYfpzX4AQ
— K (@krrrrrstina) July 27, 2026
🔴 Último Minuto
Bomberos Santiago procede 2da Alarma de incendio al interior de la Estación Santa Isabel de @metrodesantiago por fuego en vagones de tren y personas al interior, reportan algunas personas lesionadas, se despachan más unidades de Bomberos en apoyo @biobio pic.twitter.com/PPifOgVJWo— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) July 27, 2026




