Gran Concepción

hrs

Alarma por deterioro de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz: baches en la calzada dañan autos

logo Alejandro Alarcón
Escrito por:Alejandro Alarcón

Varios conductores sufrieron daños en sus autos al no poder eludir los baches que aparecieron en la Ruta 160, a la altura de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Aunque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició arreglos provisorios, automovilistas señalan que el inconveniente es habitual y vuelve cada vez que llueve.

Los “eventos” se concentraron en sentido hacia Coronel, afectando a quienes circularon por ese tramo.

Poco antes del outlet, en la pista derecha, los usuarios se toparon con dos socavones que fueron advertidos por auditores de Radio Bío Bío en Concepción.

Desde el MOP, el seremi José Piña recordó que la cartera es responsable del mantenimiento del tramo entre el puente Los Batros y el bypass a Coronel, por lo que instruyó a cuadrillas de Vialidad a ejecutar bacheo en frío en los sectores más críticos.

Previo a estos trabajos temporales, los baches estaban señalizados con barreras tipo New Jersey, lo que dificultó la circulación en esta vía con alto flujo. Tras las precipitaciones, relatan los choferes, el pavimento vuelve a deteriorarse.

Los problemas también se replican en vías de conexión o alternativas, como las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Michimalonco. Así lo señaló Paul Pezo, conductor de la línea 22 de locomoción colectiva “San Pedro”.

Por este motivo, tanto automovilistas particulares como conductores del transporte público solicitaron al municipio ejecutar obras que corrijan los baches que aparecen de manera periódica en la ruta.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)