Un hombre fue arrestado este jueves como presunto autor del homicidio de un joven en Hualpén —región del Bío Bío—, tras un ataque a balazos dirigido contra la vivienda donde se encontraba la víctima.
La información fue confirmada durante la noche por la Fiscalía Regional del Bío Bío a través de sus redes sociales.
“Un imputado fue detenido por el homicidio de un hombre de 24 años, ocurrido hoy en una casa ubicada en calle Roma en Hualpén. La víctima estaba en la vivienda cuando desde el exterior recibió impactos de bala”, señala la publicación en la cuenta de X del ente persecutor.
El fiscal Felipe Calabrano precisó que, de manera preliminar, cerca de las 12:45 horas un vehículo habría llegado hasta las inmediaciones del Pasaje Roma, en la población 18 de Septiembre de Hualpén.
En ese escenario, se habrían efectuado disparos hacia el interior del inmueble, provocando la muerte de una de las personas que estaba adentro.
“El domicilio registra antecedentes e intervenciones previas por delitos de tráfico de drogas, e incluso la propia víctima mantiene una causa vigente en el mismo lugar por hechos vinculados a la Ley 20.000, de mayo de este año”, añadió el persecutor.
El herido fue llevado al SAR, pero se indicó que falleció en ese recinto.
Un imputado fue detenido por el homicidio de un hombre de 24 años de edad, ocurrido hoy en una casa ubicada en calle Roma en Hualpén. La víctima estaba en la vivienda cuando desde el exterior recibió impactos de bala. Investigación del fiscal Felipe Calabrano, el ECOH y la PDI. pic.twitter.com/EzrfJlVbVN
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) July 31, 2026
Con este hecho, el ocurrido en Hualpén se convierte en el homicidio número 43 registrado en lo que va del año en la región del Bío Bío.




