Mundo

hrs

Trump afirma que pierde la fe en los negociadores iraníes por sus mentiras y tergiversaciones

logo Camilo Suazo
Escrito por:Camilo Suazo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que está “perdiendo la confianza” en los negociadores iraníes, a quienes acusó de “mentir y distorsionar”.

En una reunión de gabinete, el mandatario expresó su molestia por la falta de avances en el diálogo con la República Islámica.

“Estoy perdiendo la fe en ellos, porque mienten y tergiversan”, dijo el republicano a la prensa desde la residencia de descanso de Camp David, según consignó CBS News: CBS News.

Trump recordó que esta semana, tras pausar los ataques para facilitar el diálogo, Irán “lanzó cinco misiles”.

“Los interceptamos, pero estábamos en plena negociación”, reprochó el presidente.

Aunque destacó el trabajo de sus enviados especiales, Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner, junto al vicepresidente JD Vance, por “sus esfuerzos en las conversaciones”, criticó a Teherán por incumplir reiteradamente sus compromisos.

“Por ejemplo, pueden pasar siete horas hablando de energía nuclear. Luego salen, y cuando digo: ‘Hablaron de energía nuclear’, ellos (Irán) responden: ‘Nunca tratamos el tema nuclear’”, relató.

“¿Y por qué dicen eso? Lo único que consiguen es enfurecerme. Simplemente me hacen enojar”, añadió.

A cinco meses del conflicto iniciado el 28 de febrero con la ofensiva conjunta de EEUU e Israel, la guerra volvió a intensificarse en las últimas semanas tras el quiebre de la tregua acordada en junio.

Trump encara una creciente presión interna para poner fin a una contienda profundamente impopular entre los estadounidenses, a pocos meses de las elecciones legislativas del 3 de noviembre.