La región del Bío Bío ya cuenta con una nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género. Tras meses en que Antaris Varela no logró asumir oficialmente la titularidad, el Partido Cristiano de Chile mantuvo el cupo con el nombramiento de Michelle Vera Machuca.
Desde la Delegación Presidencial se confirmó este lunes de manera oficial la designación de la nueva autoridad regional para la cartera de la Mujer y la Equidad de Género en el Bío Bío.
El seremi de Gobierno, Daniel Pacheco, señaló que el Gabinete regional quedó completamente conformado y destacó del nombramiento la experiencia de trabajo en terreno.
Cabe recordar que, a casi tres semanas del inicio del Gobierno del presidente José Antonio Kast, se había designado a Antaris Varela, bioquímica, como la representante de la cartera en la región.
No obstante, Varela no pudo ejercer plenamente como titular debido a que la seremi saliente, Camila Contreras, se encontraba con licencia por embarazo.
En ese contexto, Varela ingresó como funcionaria y actuó como seremi subrogante hasta fines de mayo. Después de varios meses sin asumir oficialmente el cargo, optó por trasladarse al Senama como coordinadora regional, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Consultado al respecto, el seremi de Gobierno precisó que, aunque Varela fue nombrada, nunca llegó a ejercer las funciones como titular.
Michelle Vera, militante del PCC y nueva seremi de la Mujer en el Bío Bío, es fonoaudióloga titulada en la Universidad de Las Américas, con posgrado en la Universidad Católica de Temuco. Su nombramiento rige oficialmente desde el 1 de agosto.




