Este domingo se difundió una nueva edición de la Encuesta Criteria, que nuevamente arroja resultados desfavorables para el Gobierno.
De acuerdo con el sondeo, un 35% de los consultados aprueba la gestión del presidente José Antonio Kast, mientras que un 52% la rechaza.
Respecto a la dirección del país bajo su administración, un 47% percibe retrocesos en distintas áreas. También cayó la cuota de quienes se declaraban “esperanzados” con su llegada a La Moneda en marzo: del 53% bajó al 36%.
Visión a seis meses
Mirando el próximo semestre, un 42% estima que la economía nacional estará peor y un 22% proyecta una mejora. En materia de empleo, el 40% anticipa un deterioro y el 21% espera un mejor escenario.
Ley de Reconstrucción y Desarrollo Económico y Social
En relación con la llamada Megarreforma, principal iniciativa del Gobierno de Kast junto al ministro Jorge Quiroz, un 37% considera que su efecto será más bien negativo para el país, un 33% lo ve como positivo y un 30% no tiene una postura definida. Además, un 48% cree que beneficiará principalmente a grandes empresas y a personas de altos ingresos, mientras que un 33% estima que podría contribuir a la creación de más empleos.




