Chile

hrs

Criteria: desaprobación de Kast sube a 52% y 47% percibe retrocesos en el país

foto Alejandro Alarcón
Escrito por:Alejandro AlarcónPeriodista. Colaborador de BioBioChile.

Este domingo se difundió una nueva edición de la Encuesta Criteria, que nuevamente arroja resultados desfavorables para el Gobierno.

De acuerdo con el sondeo, un 35% de los consultados aprueba la gestión del presidente José Antonio Kast, mientras que un 52% la rechaza.

Respecto a la dirección del país bajo su administración, un 47% percibe retrocesos en distintas áreas. También cayó la cuota de quienes se declaraban “esperanzados” con su llegada a La Moneda en marzo: del 53% bajó al 36%.

Visión a seis meses

Mirando el próximo semestre, un 42% estima que la economía nacional estará peor y un 22% proyecta una mejora. En materia de empleo, el 40% anticipa un deterioro y el 21% espera un mejor escenario.

Ley de Reconstrucción y Desarrollo Económico y Social

En relación con la llamada Megarreforma, principal iniciativa del Gobierno de Kast junto al ministro Jorge Quiroz, un 37% considera que su efecto será más bien negativo para el país, un 33% lo ve como positivo y un 30% no tiene una postura definida. Además, un 48% cree que beneficiará principalmente a grandes empresas y a personas de altos ingresos, mientras que un 33% estima que podría contribuir a la creación de más empleos.