El mediocampista de Coquimbo Unido, Alejandro Camargo, expuso ante la prensa que el plantel pirata no contó con agua caliente en los camarines que les asignaron tras el empate frente a Platense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.
Pese a que en la provincia de Buenos Aires la temperatura rondaba los nueve grados Celsius, el elenco chileno no tuvo las condiciones básicas en el Estadio Ciudad de Vicente López.
De acuerdo con Camargo, “que pasen estas cosas en este nivel es raro, pero bueno, no nos tiene que influir en nada, nos tiene que fortalecer aún más, tanto afuera como adentro de la cancha”.
Para marcar contraste, el exjugador de Universidad de Concepción señaló: “Allá (en Coquimbo) a ellos también le vamos a poner agua caliente, porque es lo que corresponde”.
“Nosotros hablamos dentro de la cancha nomás”, recalcó el volante del conjunto filibustero, manifestando su sorpresa por la situación.
“Desde que estaba en Lota Schwager, hace 13 años atrás, que no me bañaba con agua helada. Son cosas que no debieran pasar, pero ahí ya se hará cargo la Conmebol”, cerró.
La definición entre Coquimbo Unido y Platense será en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el próximo miércoles 19 de agosto, a las 18:00 horas.




