Chile

hrs

"Esto es un montaje": detienen a Camilo Huerta en Aeropuerto de Santiago por acusación de narcotráfico

La información es de:
foto Felipe Delgado
Felipe DelgadoPeriodista. Editor de Prensa Región Metropolitana en BioBioChile.

Camilo Huerta fue detenido este lunes en el Aeropuerto de Santiago, luego de que regresara al país en medio de una investigación en su contra por narcotráfico.

La semana pasada, el OS7 de Carabineros realizó un masivo operativo en nueve regiones del país, el que fue denominado como “Imperio de Ámsterdam”. Este dejó 72 detenidos por delitos como el tráfico de drogas, cultivo de cannabis y lavado de activos.

Sin embargo, hubo una persona que Carabineros no pudo detener. Se trata de Huerta, conocido “chico reality” que se encontraba en Estados Unidos cuando se emitió la orden de captura en su contra.

Huerta regresó este lunes al país, por lo que fue detenido inmediatamente por el OS7 debido a la orden de arresto que pesa sobre él. De este modo, se espera que enfrente a la justicia en las próximas horas.

Antes de subir al vehículo de Carabineros que lo trasladaría a una comisaría, dijo brevemente: “totalmente inocente soy de todas estas cosas, esto es un montaje”.

La figura televisiva es investigada por su supuesta participación en una banda que utilizaba una fachada de dispensarios de cannabis medicinal para traficar droga.

Entre las diligencias, se descubrió que en El Quisco la organización tenía un contenedor enterrado con al menos 500 plantas de marihuana y sistemas de riego, iluminación y ventilación.