Dos operativos de búsqueda se desarrollan en la provincia del Bío Bío por la desaparición de dos adultos mayores. En las labores participan Bomberos, Carabineros, voluntarios y familiares.
Un hombre de 74 años con episodios de desorientación permanece perdido desde la tarde del lunes en el sector Santa Luisa, en Negrete. Equipos de emergencia, junto a agricultores, han recorrido zonas ribereñas y de difícil acceso.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Negrete, Julio González, indicó que se trata de Sergio Saavedra Rocha, visto por última vez a las 16:00 horas del lunes en Santa Luisa.
El segundo operativo corresponde a la búsqueda de Luis Obreque Mardones, agricultor de 85 años, desaparecido hace 15 días en el sector Trupán, en Tucapel.
Sigue búsqueda de adulto mayor extraviado en Tucapel: habría vendido caballos antes de su desaparición
Sábado 15 Agosto, 2026 | 23:18
En este caso trabajan efectivos del GOPE de Carabineros, Bomberos del Grupo Gersa —especialistas en rescate y búsqueda— y familiares, quienes operan al interior de un predio de aproximadamente 150 hectáreas.
Ambas diligencias fueron dispuestas por los respectivos Ministerios Públicos en las zonas donde se realizan las acciones.




