Cinco concejales de Hualpén presentaron ante el Tribunal Electoral Regional una solicitud para destituir al también concejal Marco Contreras, atribuyéndole conductas discriminatorias, expresiones xenófobas y maltrato de género.
Entre los antecedentes expuestos figura su detención en abril en Santiago, ocurrida luego de que afirmara en el aeropuerto que llevaba una bomba en su maleta.
Detienen a concejal de Hualpén tras afirmar que tenía bomba en su maleta en el Aeropuerto de Santiago
Jueves 23 Abril, 2026 | 16:27
El concejal Miguel Aravena explicó que optaron por este requerimiento al estimar que una autoridad no puede sostener el tipo de comportamientos que atribuyen a Contreras, los cuales —según afirmó— se han intensificado y han sido presenciados por vecinos que asisten a las sesiones del concejo.
La presentación pide al Tribunal Electoral Regional evaluar si la conducta del edil se ajusta a los estándares de probidad y al comportamiento exigido por la normativa aplicable a autoridades públicas, y sobre esa base resolver un eventual notable abandono de deberes, lo que podría derivar en su destitución.





