Gran Concepción

hrs

Arrestan a extranjero en terminal de Concepción con droga valorada en $60 millones

logo Sergio Silvestre
Escrito por:Sergio Silvestre

Un ciudadano extranjero fue arrestado en el Terminal de Buses Collao de Concepción, región del Bío Bío, por trasladar ovoides de droga que distribuía desde Santiago hacia esa zona.

Durante la fiscalización, se le hallaron sustancias ilícitas cuyo valor en el mercado ilegal se estima en alrededor de 60 millones de pesos.

La detención ocurrió en el mismo terminal, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción controlaron al individuo y revisaron su equipaje.

Dentro del bolso, los oficiales incautaron cerca de un kilo de cocaína base y aproximadamente un kilo de carbonato de sodio.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, Marco Muñoz, señaló que el operativo fue el resultado de una investigación previa que permitió identificar el traslado de la droga desde Santiago.

“Se han hecho varios estudios sobre la recepción de drogas en la ciudad de Concepción y la provincia, especialmente en San Pedro de la Paz, Concepción y Talcahuano (…) se determinó que un sujeto mayor de edad, extranjero, de sexo masculino, transportaba cierta cantidad de droga”, indicó.

Sustancias de valor millonario

El subprefecto precisó que lo decomisado alcanzaría un valor cercano a 60 millones de pesos en el comercio ilícito, considerando que, al mezclarse con carbonato de sodio, puede multiplicar hasta por cuatro su precio original.

“Transportaba en un bolso, cerca de un kilo de cocaína base, más un kilo de carbonato de sodio para el ocultamiento de la droga, esta droga es sólida y equivale aproximadamente a 15 mil dosis”, agregó.

El detenido, mayor de edad, será puesto a disposición de la justicia.

Con información de John Vallejos