Chile

hrs

Sedini respalda a Kast: haré todo lo posible para que le vaya bien

logo Alejandro Alarcón
Escrito por:Alejandro Alarcón

La exministra vocera de Gobierno, Mara Sedini, afirmó que su compromiso con el presidente José Antonio Kast “es absoluto” y que respaldará la gestión desde una posición independiente, aunque admitió que cometió errores durante su paso por La Moneda.

A poco más de tres meses de dejar la Secretaría General de Gobierno, Sedini, en conversación con El Mercurio, abordó la controversia originada por su entrevista en el programa “Sin Filtros” del 21 de julio, donde hizo críticas sobre su experiencia en Palacio.

“Este es mi gobierno y haré todo lo posible para que le vaya bien”, dijo la actriz y periodista, precisando que en esa conversación no entregó información estratégica ni incurrió en falsedades.

Sedini también realizó una autocrítica sobre su desempeño. “Debí haber defendido con mayor convicción un estilo de vocería auténtico y cómodo, que reflejara el verdadero espíritu del Gobierno”, señaló. Añadió que “tendría que haber verificado cierta información a última hora para evitar estas polémicas”.

Frente a las lecturas sobre una “quemada de puentes”, sostuvo que “hay quienes han intentado hacer interpretaciones de mala fe de algunas cosas que dije”.

En cuanto a su vínculo con la primera dama, Pía Adriasola, aseguró: “La adoro. Forjamos, en la campaña y en el Gobierno, una relación de mucha cercanía y cariño”.

Para cerrar, subrayó que se mantendrá “independiente”, pero continuará defendiendo las ideas del Gobierno, especialmente frente a lo que considera “una articulación profunda de la izquierda para atacar al gobierno del presidente Kast”.