El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunció este lunes que Irán habría intentado asesinar a uno de sus dos hijos.
“Irán apuntó a uno de mis hijos. Irán intentó matar, asesinar a uno de mis hijos”, afirmó en una entrevista con el Canal 14 de la televisión israelí.
Sostuvo que, por esa razón, la protección que reciben sus familiares “no es un lujo”, y defendió el acuerdo alcanzado con el Shin Bet —servicio de seguridad y contrainteligencia— para mantener escolta para su esposa, Sara, y sus hijos durante cinco años, incluso si pierde las próximas elecciones.
Sin ese esquema de resguardo, añadió, “tendrían éxito”, en alusión a los responsables del supuesto intento de asesinato.
De acuerdo con The Times of Israel, por ahora no se ha precisado si el objetivo fue Yair o Avner, los dos hijos de Netanyahu. The Times of Israel
Turquía emite orden de detención contra Netanyahu, quien tachó a Erdogan de «dictador antisemita»
Viernes 21 Agosto, 2026 | 12:12
Tampoco se han entregado precisiones sobre el momento o las circunstancias del presunto atentado.
Se conoce que Avner Netanyahu, de 32 años, reside en Israel. Yair, de 35, es el más mediático y pasa buena parte del tiempo en Miami. En redes sociales suelen circular sus publicaciones alineadas con una postura de derecha dura frente al conflicto israelí-palestino.
Una investigación del Canal 12 israelí indica que el supuesto complot es del conocimiento del estamento de seguridad desde hace meses.
Sin embargo, su difusión pública habría estado bloqueada hasta ahora por el censor militar.




