Deportes

hrs

DT de España recordó los incidentes ante Argentina en el Mundial y reaccionó a sanciones: “Fuimos víctimas”

La información es de:
foto Agencia EFE
Agencia EFEAgencia española de noticias

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, aseguró este lunes que sus futbolistas fueron “víctimas” y “perjudicados” por los incidentes ocurridos al finalizar la final del Mundial 2026 frente a Argentina.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA publicó el viernes las sanciones a los involucrados en la trifulca posterior al encuentro, entre ellas un partido de suspensión para el hispano Gavi.

En el caso del equipo rival, Leandro Paredes recibió diez partidos de castigo, Nahuel Molina siete, el técnico Roberto Ayala tres y Thiago Almada uno.

En el programa 25 horas de Radio Nacional de España, De la Fuente fue categórico y calificó lo sucedido como “intolerable e inadmisible”.

“No se puede dar esa imagen ante más de dos mil millones de personas. Pero lo más importante es que nuestros jugadores fueron las víctimas”, recalcó el técnico español.

“Nadie participó en esos enfrentamientos; fueron víctimas y, en realidad, los más perjudicados por todo lo ocurrido”, añadió el seleccionador.

De la Fuente aseguró haber recibido mensajes de “disculpa” del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, y de varios jugadores de la Albiceleste.

Para concluir, subrayó que episodios así no deberían repetirse por el “bien del fútbol”, que, a su juicio, debe “educar y formar en valores a los más jóvenes”.