Más de 20 mil fanáticos de Colo Colo ovacionaron a Vozinha, quien tuvo su debut oficial como arquero del Cacique en la goleada 3-0 sobre Unión Española, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Chile.
El triunfo permitió al guardameta caboverdiano estrenarse con serenidad y, lo más destacado, mantener su arco en cero. Aun así, dejó ver pasajes propios de la inactividad, tras casi dos meses sin jugar a nivel competitivo.
La escena más comentada llegó en el epílogo: con el balón en su área y ante la presión de Rodrigo Vásquez, el portero intentó eludir con un amague. Al querer pisar la pelota, el delantero le anticipó y le quitó el control, quedando con escaso ángulo para definir. La acción no terminó en gol, pero el susto dejó al arquero, figura del último Mundial, al borde del papelón.
— GQB (@guruoftime316) August 27, 2026
Durante varios pasajes, Vozinha fue casi un espectador frente a los hispanos, y cada intervención suya fue celebrada por la hinchada como si se tratara de un referente consolidado.
En el debut de Vozinha: Colo Colo goleó a Unión Española y avanzó líder de su grupo en Copa Chile
Miércoles 26 Agosto, 2026 | 22:32
Con 40 años, el meta necesita sumar minutos para recuperar ritmo y seguridad tras su extenso parón. Al finalizar, valoró el regreso a la competencia y el resultado obtenido.
“Muy feliz por mi primer juego. Es una sensación muy buena, muy gratificante después de mucho tiempo sin jugar. Estoy feliz por estar aquí y por la victoria”, dijo a TNT Sports.
Además, explicó que la inactividad formó parte de un proceso previsible tras su participación mundialista. “La espera fue normal, el fútbol es así. Pasó un tiempo después de jugar ante Argentina en el Mundial. Tuve tres semanas de vacaciones, entonces necesitaba tiempo”, afirmó.




