La judicatura de Brasil modificó las medidas cautelares que regían para el ejecutivo chileno Germán Naranjo, acusado en ese país por un delito de racismo. Por ahora, el hombre saldrá de la prisión preventiva y será controlado mediante una tobillera.
Según la resolución judicial, a la que accedió Ex Ante, Naranjo permanecerá en Sao Paulo, donde alquiló un departamento por un periodo de un año.
Ejecutivo chileno saldrá de la cárcel en Brasil
Hace unas semanas se informó que los tribunales habían detenido temporalmente el proceso, con el fin de que el ejecutivo se sometiera a evaluaciones de salud mental.
“Acogí la petición de la defensa y sustituyo la prisión preventiva de Germán Andrés Naranjo Maldini por las siguientes medidas cautelares. Queda con prohibición de abandonar el país y con retención permanente de su pasaporte”, señaló la jueza Fabiana Alves.
De acuerdo con el citado medio, el comprobante de arriendo del inmueble fue determinante para que Naranjo Maldini dejara el penal de Guarulhos.
“La vigencia del contrato, de un año, sugiere que el acusado pretende permanecer en el país para responder a los cargos”, sostienen.
“La información de la propiedad y el monto del arriendo muestran que se trata de una vivienda de alto estándar y confortable, coherente con el nivel de vida del acusado y, por ende, refuerza la confianza en que será su residencia fija. Incluso se presentó el comprobante del pago del primer mes de arriendo”, agregan.
Cabe señalar que el ejecutivo se expone a penas de hasta 14 años de prisión en el país sudamericano, por un incidente ocurrido en junio pasado a bordo de un avión.
En esa oportunidad, Naranjo fue grabado mientras profería expresiones racistas y homofóbicas contra un tripulante de cabina.
Por esta razón, la fiscalía le atribuye los delitos de injuria racial, amenazas a policías, poner en riesgo a la tripulación y resistencia al arresto.




