Mundo

hrs

Sostienen que el jefe del Ejército de EE.UU. dimitió tras controversias con Pete Hegseth

logo César Vega Martínez
Escrito por:César Vega Martínez

Medios como CNN, Wall Street Journal y Fox News reportaron la dimisión del secretario del ejército de EEUU, Dan Driscoll. De acuerdo con estos informes, la salida llega tras meses de fricciones con el secretario de defensa, Pete Hegset.

Driscoll había presentado previamente su renuncia al presidente Donald Trump, quien la aceptó sin objeciones.

El anuncio ocurre en un periodo muy complejo para EEUU, con la guerra con Irán empantanada y con reportes de escasez de misiles.

Desde Fox News, por su parte, señalaron que la decisión responde a fuertes desencuentros entre los funcionarios, vinculados a cambios en altos mandos ocurridos en las últimas semanas.

“Según explicaron, Driscoll discrepó con la determinación del secretario Hegseth de remover a numerosos generales y altos mandos del Ejército, lo que desencadenó una fuga de talento en la institución”, señalaron.

Desde la Casa Blanca abordaron el tema mediante un comunicado, resaltando la labor del exuniformado.

“El secretario Driscoll ha sido altamente eficaz para impulsar la agenda del presidente Trump en el Departamento del Ejército, brindando un liderazgo excepcional durante operaciones militares históricas, restableciendo el énfasis en la preparación y la letalidad, colaborando en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, y más”, afirmó la secretaria de prensa, Anna Kelly.

El medio indica que el ahora exsecretario del ejército habría sido recomendado por el propio JD Vance, con quien mantiene una amistad de varios años.

Además, sostienen que las diferencias con Hegseth se intensificaron en los últimos meses, a medida que se prolongaba la guerra con Irán.