Un joven de 21 años fue enviado a prisión preventiva luego de ser formalizado por femicidio consumado y por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en una audiencia celebrada en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Laja, en la región del Bío Bío.
La víctima es una mujer de 25 años, también de la comuna de Laja, quien falleció a raíz de este hecho.
La audiencia de formalización estuvo dirigida por la magistrada Natalia Sandoval. Actuaron como querellantes el Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, quienes solicitaron la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por la magistrada.
La directora de Sernameg Bío Bío, Bárbara Monsalves, señaló que esperan que este caso sea considerado un femicidio íntimo.
Durante la audiencia, la magistrada precisó que el imputado arriesga presidio mayor en su grado máximo, así como presidio perpetuo calificado si, tras una investigación de cuatro meses, finalmente se determina que se trata de un femicidio íntimo.




