Chile

hrs

Quién era Wilmer Quispe, el hombre que murió en accidente del Metro: su familia acusa negligencia

logo Felipe Delgado
Escrito por:Felipe Delgado

El hombre que falleció el miércoles tras un incidente en la estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro fue identificado como Wilmer Quispe, de 38 años y de nacionalidad peruana.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el hecho se habría producido por una confusión de Quispe al ingresar al andén.

En Pajaritos se están instalando puertas de andén para impedir que los usuarios accedan a las vías. No obstante, mientras dure la obra, estas estructuras permanecen abiertas de forma continua.

Las cámaras de seguridad registraron que Quispe descendió por las escaleras y, en el andén de enfrente, había un tren detenido. Presuntamente, los marcos de las puertas de andén le hicieron pensar que el convoy estaba de su lado.

Los registros muestran al pasajero corriendo para intentar subir al coche, pero en ese instante ingresó un tren que causó su muerte de manera inmediata.

Viajaba con su esposa y su hermana

Quispe llevaba más de diez años viviendo en Chile, deja una hija de 19 años y trabajaba en el ámbito gastronómico. En el momento del accidente, venía desde Curacaví junto a su esposa y su hermana.

Su hermano Rogelio Quispe señaló a Chilevisión que el fallecido sufrió un grave daño cerebral y en la zona cervical, quedando completamente destrozado.

Además, confirmó que todo ocurrió cuando intentó entrar con rapidez al tren que parecía verse a través de las puertas de andén.

Agregó que le indicó a su hermana y a su esposa que lo siguieran porque “el tren estaba llegando”; bajó con prisa e intentó ingresar por el costado de esas mamparas instaladas. Suponen que fue una confusión, en parte por la falta de una valla de contención más adelante.

Finalmente, responsabilizó a Metro por lo sucedido y pidió que la empresa estatal se comunique con él. Afirmó que hubo negligencia de Metro por una señalización deficiente.