Deportes

hrs

Mourinho estalla por una supuesta omisión del VAR tras la derrota ante el Betis de Pellegrini

logo Jaime Zavala
Escrito por:Jaime Zavala

José Mourinho no está dispuesto a dar vuelta a la página de la derrota del Real Madrid ante el Betis de Manuel Pellegrini. El tropiezo del pasado viernes en La Cartuja aún ronda la mente del técnico portugués.

En la previa del choque de Champions League contra el Inter de Milán, el DT del cuadro merengue puso sobre la mesa una de las acciones más discutidas del duelo ante los verdiblancos en Sevilla.

‘Mou’ utilizó la rueda de prensa para referirse a lo sucedido segundos después del penal desperdiciado por Kylian Mbappé en el tiempo añadido.

El luso insistió en que el resultado no se explica por el arbitraje, aunque cuestionó abiertamente por qué no se ordenó repetir el lanzamiento tras la invasión del área.

“Perdimos contra el Betis porque no transformamos en goles la producción ofensiva del equipo. Punto. Pero, el penal, ¿por qué no se repitió? ¿Fue porque el VAR no conoce el reglamento o porque no quiso intervenir? Es una cuestión que, como entrenador del Real Madrid, me gustaría que los responsables me respondieran”, dijo.

Lejos de cerrar el asunto, ‘The Special One’ elevó el tono y centró su crítica en la actuación del VAR. Mourinho planteó incluso dos escenarios para explicar por qué no se tomó la decisión de repetir el penal y exigió que los responsables den una respuesta.

Si el VAR no pidió repetir el penal porque no conocen el reglamento, deben irse a casa; y si fue porque no quisieron, es peor aún. Y, una tercera: ¿por qué no llamaron al árbitro a revisar la jugada en el monitor? Quiero ir por el camino de la honestidad y pensar que no sabían el reglamento”, continuó.

Mourinho, eso sí, quiso marcar distancia entre sus críticas y el resultado final. El técnico madridista dejó claro que el equipo tuvo responsabilidad en la derrota y que incluso un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos no habría asegurado la victoria. Su reclamo busca, más bien, obtener una explicación sobre una decisión que considera polémica.

Con el tiempo, en una situación similar, el penal se va a repetir. Y quiero dejar muy claro que no hemos perdido por esto, porque también podíamos haber fallado el penal, pero me gustaría saber por qué no se repitió. Quiero que me responda la gente que tiene responsabilidad“, completó.

Así, Mourinho no dejó pasar la oportunidad de reclamar por una acción que todavía lo inquieta del duelo ante los del ‘Ingeniero’ en La Cartuja.