Una mujer de 38 años es buscada en Valdivia tras caer con su automóvil a un humedal en la ruta 202, por causas que aún se investigan, entre los sectores de Rebellín y Cayumapu, en la comuna de Valdivia.
De acuerdo con antecedentes de la fiscalía, se trataría de una funcionaria del Tercer Tribunal ambiental de Valdivia que estuvo compartiendo en la zona costera y luego se dirigió a su domicilio en la comuna de Máfil. En el lugar operan la Armada de Chile, con apoyo de Bomberos y la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta el sitio llegó el alcalde de la comuna de Máfil, Andrés Lara, quien informó que la mujer buscada sería hija de una concejala de esa comuna.
“Sí, estamos muy preocupados; la persona que eventualmente podría estar acá es de la comuna de Máfil y, además, es hija de una concejala, lo que nos tiene muy afectados. Movilizamos los pocos recursos con que contamos, entre ellos nuestro dron de seguridad pública, que está sobrevolando el sector y ya ha aportado indicios de restos en el río similares a los que podrían corresponder al auto”, señaló el alcalde.
El edil precisó que, al llegar, ya se encontraban en el lugar Carabineros y Bomberos, a los que luego se sumó personal de la PDI. Los buzos de Bomberos ingresaron primero al río y posteriormente se incorporó el grupo de búsqueda de Mehuín, que apoyará en verificar si los restos de tapabarros hallados pertenecen al vehículo de la mujer buscada.
Sería hija de una concejala
Sobre los antecedentes que apuntan a que se trataría de la hija de la concejala, el alcalde explicó que “ella llamó a su familiar para avisar que ya venía desde Los Molinos a la comuna de Máfil y luego volvió a llamar indicando que había tenido un accidente, que se encontraba en una zona con humedad y que incluso el agua estaba ingresando al vehículo”.
“Después de eso, la familia se trasladó hasta acá, encontró una lámina con el logo de la misma marca del vehículo, además de los indicios que ya hemos mencionado hasta ahora”, relató.
Consultado sobre si se ha logrado ubicar el vehículo, el alcalde respondió que “ni siquiera con la búsqueda del dron, ni tampoco las personas que se han sumergido han podido identificar algo del vehículo”.




