Chile

hrs

Una sola TENS atendía a 26 residentes: esto se sabe del incendio en un hogar de La Araucanía

La información es de:
foto Carlos Martínez
Carlos MartínezJefe de oficina Radio Bío Bío Temuco

Surgen nuevos antecedentes sobre el incendio que cobró la vida de 16 adultos mayores en el hogar de ancianos “Edén” en Pitrufquén, región de La Araucanía.

De acuerdo con Radio Bío Bío, en el establecimiento privado había solo una TENS de turno responsable de los 26 residentes, y fue esta profesional quien, por sus propios medios, consiguió evacuar a diez personas.

Posteriormente, la funcionaria fue trasladada al Hospital de Pitrufquén; en tanto, los demás sobrevivientes también fueron evaluados por personal médico y ya recibieron el alta.

En la emergencia, que comenzó pasadas las 22:00 horas de este viernes, actuaron 50 voluntarios de Bomberos; las diligencias investigativas quedaron a cargo del OS9 de Carabineros, y la dueña del establecimiento ya fue interrogada.

Por ahora se desconocen las causas del incendio; no obstante, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, indicó que en febrero el municipio envió una carta solicitando fiscalización porque el recinto no cumplía con la normativa y mantenía un sumario sanitario, según la citó 24 Horas.

La jefa comunal añadió que las personas evacuadas fueron trasladadas temporalmente al internado de Comuy para asegurar la continuidad de sus cuidados.

Una TENS de turno para 26 residentes: lo que se sabe del incendio en hogar de ancianos en La Araucanía
Carlos Martínez (RBB)