Chile

hrs

Tras 69 días en La Moneda, Mara Sedini afirma que con más tiempo habría consolidado la vocería

logo Lindy Sandoval
Escrito por:Lindy Sandoval

La exministra Mara Sedini volvió a aparecer en público tras su salida del Gobierno y se refirió a su breve paso por La Moneda, donde estuvo 69 días.

En el capítulo 46 de Felipe Podkast, espacio conducido por el exparlamentario Felipe Kast, Sedini habló de las dificultades que enfrentó en su gestión y admitió que no logró sostener con suficiente ímpetu el estilo que quería imprimir a la vocería.

“Ante todo, creo que lo más relevante es que me faltó fuerza para defender el estilo de vocería que buscaba. Una vocería auténtica, distinta, disruptiva, que trajera esa épica y mística y también el tono propio de las comunicaciones actuales a este gobierno”, sostuvo.

Explicó que esa forma de comunicar se asemejaba a la que había desarrollado previamente durante la campaña.

“Así fue como llegué yo también. Ese era mi estilo en campaña y en general”, agregó.

Sedini y su autocrítica tras dejar el Gobierno

La exministra también señaló que asumir un cargo de Gobierno y sus exigencias institucionales no implica necesariamente renunciar a un estilo propio al comunicar.

“Entiendo que uno, como ministro, debe mantener cierta altura institucional, pero eso no significa que no puedas conservar un estilo propio”, indicó.

A juicio de Sedini, una forma de construir esa identidad pasaba por incrementar el despliegue en terreno y apostar por una comunicación más cercana.

No obstante, afirmó que su corta estadía en La Moneda terminó impidiéndole consolidar ese modelo de vocería.

“Desde mi perspectiva, habría podido construir una gran vocería si hubiera tenido más tiempo y si, desde el comienzo, hubiera sido absolutamente auténtica en el cargo, porque además creo que para eso me eligieron ministra: para ser Mara Sedini”, afirmó.

“Deseo que le vaya bien”

Durante la conversación, Sedini también habló de su futuro tras dejar el Ejecutivo y aseguró que mantiene su compromiso con el proyecto político del Gobierno de José Antonio Kast.

“Recibí todo tipo de recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer, pero siento una responsabilidad muy grande con mi país, con nuestras ideas, tanto desde afuera como desde adentro”, manifestó.

Aunque no detalló cuál será su siguiente paso, la exministra afirmó que pretende seguir contribuyendo desde el lugar que le corresponda.

Asumí un compromiso con este gobierno y deseo que le vaya bien. Y para eso uno tiene que aportar desde donde pueda”, concluyó.