Chile

hrs

Aeropuerto de Santiago inaugura "Somos Chile", galería que honra a chilenos destacados en el mundo

logo Kevin Vejar
Escrito por:Kevin Vejar

En días recientes, el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez abrió una nueva galería que rinde tributo a chilenas y chilenos vivos que han sobresalido en distintos campos a nivel global.

Bautizada como “Somos Chile”, la propuesta, desarrollada junto a Marca Chile, busca realzar la identidad, la cultura y el talento del país como parte de la experiencia de quienes circulan por el principal terminal aéreo del país.

Es una intervención de carácter permanente en el Terminal Internacional (T2) que convoca a 41 figuras nacidas en nuestra tierra que han ayudado a posicionar a Chile en áreas como la ciencia, el deporte, la cultura, la gastronomía y la innovación. Acompaña el trayecto de los pasajeros desde el desembarque hasta las zonas de control migratorio y retiro de equipaje.

También se informó que la muestra fotográfica incorporará nuevos rostros para ampliar la presencia de Chile en el escenario global.

¿Qué figuras se exhiben?

Por ahora, entre las personalidades aparecen Isabel Allende, Sebastián Lelio, Don Francisco, Cecilia Bolocco, Manuel Pellegrini, Christiane Endler, Iván Zamorano, Los Jaivas, Los Bunkers, Mon Laferte, José Maza, María Teresa Ruiz, Teresa Paneque, Bárbara Hernández, Francisca Crovetto, Nicolás Massú y Fernando González, además de representantes de la ciencia, la innovación, el emprendimiento, la gastronomía y otras disciplinas que han ayudado a proyectar la imagen de Chile en el extranjero.

Asimismo, cada pieza incluye un código QR que conduce a un sitio web donde los viajeros pueden conocer la trayectoria de cada figura y acceder a contenidos complementarios en español e inglés, extendiendo la experiencia más allá de la instalación física. La línea visual presenta retratos intervenidos con un tratamiento pictórico inspirado en el óleo, lo que unifica estéticamente la galería y suma una dimensión cultural al recorrido de los pasajeros.

"Somos Chile": Aeropuerto de Santiago inaugura galería en homenaje a chilenos destacados en el mundo
Créditos: Aeropuerto Santiago de Chile

“Mostrar Chile al mundo no es solo promocionar nuestros destinos; también es poner en valor nuestra identidad. Para miles de turistas, este aeropuerto es el primer punto de encuentro con nuestro país, y esta galería hace que ese primer acercamiento también refleje nuestras historias, talentos y aquello que nos define. Nuestros paisajes pueden motivar a alguien a venir a Chile, pero la experiencia que viva aquí será la que lo invite a regresar y a recomendarnos”, señaló la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, durante la inauguración.

Por su parte, el gerente general del Aeropuerto Santiago de Chile, Nicolas Claude, afirmó que “Somos Chile” “responde a un proyecto en el que hemos trabajado con gran dedicación en los últimos años, con el fin de mejorar la experiencia de quienes pasan por el aeropuerto y reforzar esa sensación de volver a casa que muchos pasajeros chilenos deseaban percibir al llegar desde el extranjero”.

“El lugar ideal para concretarlo es nuestro aeropuerto, la principal puerta de entrada y salida del país, por lo que buscamos que ese primer contacto con Chile también refleje parte de su identidad, su cultura y el talento de quienes lo representan en el mundo”, añadió.