El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara ordenó la prisión preventiva de los cinco acusados de un robo con intimidación ocurrido en un servicentro Copec de la comuna, entre quienes figura un funcionario militar que fue dado de baja.
Se trata de Benjamín Vallejos Sandoval, Álex Troncoso Vargas, Felipe San Martín Burgos, Alan González Olivares y Martín Oliva Oñate, a quienes el Ministerio Público formalizó como autores de un delito consumado de robo con intimidación, registrado durante la madrugada del martes en la comuna precordillerana.
Durante la audiencia de formalización, la magistrada Viviana Garrido Cabrera dispuso el ingreso de los cinco imputados a prisión preventiva, al estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, alrededor de las 03:00 horas los cinco sujetos habrían llegado en un vehículo hasta un Pronto Copec de Santa Bárbara. Dos permanecieron en el automóvil, mientras los otros tres, utilizando pasamontañas, entraron al local, donde en ese momento se encontraba una trabajadora.
El fiscal Juan Carlos Vargas detalló la dinámica del ilícito y las especies que habrían sido extraídas desde el recinto.
“Estas personas se habrían trasladado en un vehículo hasta el servicentro Copec de esa ciudad; tres descienden del auto e ingresan al punto Copec, intimidan a la dependiente que estaba sola, proceden a apropiarse de diversas especies propias del giro del local, principalmente una cantidad importante de cigarrillos, dinero, además de otras mercancías como bebidas energéticas, chocolates y vaporizadores; artículos que la víctima avaluó en la suma de dos millones y medio de pesos”.
Tras el robo, los cinco imputados fueron detenidos por Carabineros, quienes durante las diligencias lograron recuperar las especies sustraídas del servicentro.
El tribunal fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público desarrolle la investigación del caso.




