Joaquín Muñoz, integrante de la Sub 20 de La Roja, brilló en los Juegos Suramericanos con un golazo en el triunfo de Chile ante Colombia (3-2).
Con este resultado, el equipo nacional selló su clasificación a las semifinales de los Odesur de Santa Fe 2026 y aguarda rival para la instancia de los cuatro mejores.
La actuación de Joaquín Muñoz fue inmejorable. El formado en O’Higgins inauguró el marcador a los 6 minutos, en un encuentro al que ambos elencos llegaron igualados en puntaje en el Grupo A.
Después, a los 21′, el chileno capitalizó una mala salida de Colombia y, desde la mitad de la cancha, aun en campo propio, sacó un violento tiro que dejó sin respuesta al guardameta ‘cafetalero’: un golazo para el 2-0.
¡PERO ESTÁS LOCO, JOAQUÍN! 🤯⚽🔥
Muñoz vio adelantado al arquero y sacó un golazo desde mitad de cancha para el 2-0 de Chile vs Colombia en Santa Fe 🇨🇱👏
Mira los Juegos Suramericanos gratis en CDO+, regístrate en https://t.co/2MUHIQ5dJ9 y descarga la app📲#SantaFexCDO pic.twitter.com/djnPF4awxs
— CDO – Canal del Deporte Olímpico (@canal_CDO) September 20, 2026
Colombia reaccionó tras el descanso y niveló el resultado con anotaciones de Alam García (54′) y Miguel Marulanda (69′).
Sin embargo, a los 75′, Cristian Rocha convirtió el 3-2 definitivo para La Roja.
En semifinales de los Juegos Suramericanos, Chile se medirá con Argentina, Paraguay o Venezuela el miércoles 23 de septiembre. El Grupo B quedará resuelto este lunes.
¡Triunfo #LaRoja 🇨🇱 Sub-20!
Los dirigidos por Sebastián Miranda derrotaron a Colombia 🇨🇴 y se instalaron en las semifinales de los Juegos Suramericanos.
⚽️⚽️ Joaquín Muñoz.
⚽️ Cristian Rocha. #VamosLaRojaSub20 pic.twitter.com/D5CJt0vm4R— Selección Chilena (@LaRoja) September 20, 2026




