La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como “Tía Rica”, subastará el jueves 1 de octubre un departamento situado en la comuna de Ñuñoa, en el Gran Santiago, incautado en el marco de una causa relacionada con el sicariato y la Ley de Drogas.
El inmueble, que perteneció al colombiano Óscar “El Mono” Melián, tendrá una oferta mínima de $214.714.579.
Melián fue arrestado en 2015 y acusado de encabezar una organización dedicada al tráfico de drogas, además de estar vinculado a un homicidio por encargo ocurrido ese mismo año, según información difundida por medios nacionales.
De acuerdo con archivos de nuestro medio, el hombre mostraba un gusto marcado por el lujo. Al momento de su detención y revisión de antecedentes, se acreditó que pagó el departamento sin dificultades, en cuatro cuotas de $45 millones (año 2015).
“Tía Rica” subastará un departamento en Ñuñoa
La propiedad corresponde al departamento 211 de un edificio ubicado en avenida Chile España 105, en Ñuñoa.
De acuerdo con la información oficial publicada por la Dicrep, cuenta con una superficie de 105 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños, living comedor, una terraza “en forma de L” de 7 m² y sala de lavado, además de estacionamiento y bodega.
Su localización es uno de los atributos destacados del bien, ya que se ubica a pasos de la estación de Metro Chile España y cerca de Plaza Ñuñoa.
El remate se llevará a cabo el jueves 1 de octubre, desde las 15:30 horas, en calle Matucana N°33, comuna de Santiago.
Las y los interesados deberán ingresar sus ofertas en sobre cerrado hasta las 13:00 horas de ese mismo día, en la Oficina de Partes de la Dirección General de la Dicrep, ubicada en San Antonio 427, quinto piso, Santiago.
Para validar la oferta, se debe adjuntar un vale vista correspondiente al 5% del valor mínimo del remate, es decir, aproximadamente $10,7 millones. Además, el proceso considera una comisión de martillo del 10% más IVA sobre el monto ofertado.
La institución también agendó jornadas de exhibición del departamento para el lunes 28 de septiembre y el martes 29 de septiembre. Los antecedentes y las bases del proceso están disponibles en el sitio web oficial de la Dicrep.




