Deportes Puerto Montt se impuso 2-0 sobre Ñublense en el estadio Chinquihue, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2026.
En una primera mitad con dominio del cuadro visitante, el meta Luis Ureta fue la gran figura de los ‘Delfines’.
El guardameta brilló a los 15 y 21 minutos al ganar dos mano a mano que pudieron significar la apertura del marcador para los chillanejos.
Más tarde, en los 45+2′, Ureta volvió a lucirse al atajar un tiro libre de Fernando Ovelar que llevaba destino de gol.
En el segundo tiempo, con un Puerto Montt potenciado por los ingresos de Kevin Egaña y Gabriel Castillo, llegó el 1-0 para los dueños de casa.
A los 63′, Alexis Sabella apareció en el área de Ñublense y, tras un centro de Egaña, conectó de volea para inaugurar la cuenta.
Los ‘Delfines’ mantuvieron el impulso y, a los 72′, Jason Flores capitalizó un pelotazo de Ariel Morales y resolvió con categoría para marcar un golazo y el 2-0 transitorio.
El conjunto del Ascenso se llevó una victoria que le otorga una ventaja significativa de cara a la revancha, fijada para el sábado 26 de septiembre, a las 17:30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
El vencedor de la serie se medirá en los cuartos de final de la Copa Chile con Colo Colo o Audax Italiano.
96' | ¡TRIUNFO ALBIVERDE EN CHINQUIHUE!
Deportes Puerto Montt se impuso por 2-0 ante Ñublense en el Estadio Bicentenario Chinquihue, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile Coca-Cola Zero Azúcar.
El Velero hizo respetar nuestra bahía y dio el primer paso en esta… pic.twitter.com/EYpEkkbJ40
— Deportes Puerto Montt (@DPMChile) September 22, 2026




