Mundo

hrs

Encuentran sin vida en su domicilio a la embajadora portuguesa en Bulgaria

La información es de:
foto Agencia EFE
Agencia EFEAgencia española de noticias

La embajadora de Portugal en Bulgaria, Ana Maria Ribeiro da Silva, de 66 años, fue encontrada sin vida este martes en su residencia de Sofía, sin indicios de violencia, y un infarto se perfila como la causa más probable del deceso, informaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior búlgaro.

Los empleados de la embajada avisaron a la Policía y a los servicios de emergencia al comprobar que la diplomática no acudió a trabajar, y los agentes hallaron el cuerpo en su vivienda del distrito de Lozenets hacia las 14:00 hora local (8:00 hora de Chile).

Fuentes del Ministerio de Exteriores búlgaro señalaron a EFE que han comunicado el fallecimiento a las autoridades portuguesas.

A su vez, precisaron que están brindando la asistencia solicitada ante el inesperado fallecimiento.

Ribeiro da Silva era embajadora en Bulgaria desde diciembre de 2020 y antes ocupó el mismo cargo en Eslovaquia y había trabajado también como diplomática en París, Helsinki, Moscú y Viena.