Deportes

hrs

El presidente de la UEFA redobla sus críticas a la FIFA e Infantino: el fútbol no se vende

La información es de:
foto Agencia EFE
Agencia EFEAgencia española de noticias

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró este miércoles que “el fútbol no se vende”, en respuesta a quienes “han pasado por alto” los principios de “unidad, transparencia y una gestión al servicio de la mayoría” que sostienen la confianza del público en este deporte.

El dirigente señaló que la confianza en el fútbol mundial aún no se ha recuperado tras el fracaso del controvertido plan de inversión privada de la FIFA, impulsado por Gianni Infantino.

“En tiempos recientes estos tres (principios) fueron desoídos por quienes habían jurado protegerlos. Puede que el proyecto que quebró la unidad del fútbol mundial haya sido descartado, pero la confianza que dañó no se ha restituido y repararla es ahora nuestra tarea. El fútbol no se vende”, sostuvo el responsable.

Ceferin expresó estas afirmaciones en un vídeo proyectado durante la apertura de la Portugal Football Summit, en la localidad de Oeiras (próxima a Lisboa), donde subrayó que este encuentro, que reunirá a diferentes expertos nacionales e internacionales del sector hasta el viernes, puede contribuir a reforzar este mensaje.

El juego seguirá a salvo si quienes lo dirigen recuerdan a quién sirven”, enfatizó el presidente de la UEFA.

En relación con las jornadas de esta semana, estimó que “cada reforma expuesta aquí, cada equivocación reconocida y cada proyecto que dio resultado” servirá para perfeccionar el trabajo de la próxima generación.

También destacó el papel de la Federación Portuguesa de Fútbol y argumentó que el panorama mundial “tiene mucho que aprender” de su modo de trabajo.

Pese a que no mencionó nombres durante su mensaje, el discurso reflejó la postura que ha manifestado contra Gianni Infantino, después de que este anunciara su propuesta para vender la comercialización de un 20 por ciento de las competiciones.