Deportes

hrs

Concepción goleó a Curicó con doblete de Larrivey y quedó a un paso de cuartos de final de Copa Chile

logo Javier Zamorano
Escrito por:Javier Zamorano

El ‘León de Collao’ dejó prácticamente sellado su pase a la próxima fase. Deportes Concepción apabulló 4-0 a Curicó Unido en el estadio La Granja, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2026.

El inicio fue muy adverso para el cuadro del Ascenso. A los tres minutos, una torpe falta penal le dio a Joaquín Larrivey la opción de anotar y convirtió desde los doce pasos.

Los ‘torteros’ aún no asimilaban el mazazo cuando, a los 7′, Norman Rodríguez estiró la ventaja para los penquistas con un frentazo tras un córner.

Para colmo de los dueños de casa, Enzo Ormeño vio la roja por un planchazo a los 45′. Acto seguido, Misael Dávila ejecutó impecable el tiro libre y estableció el 3-0 momentáneo.

En la recta final, a los 84′, Larrivey repitió tras habilitación de Joaquín Montecinos y decretó el 4-0 para los lilas.

La revancha de esta llave de octavos de final de la Copa Chile se disputará el domingo 27 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El vencedor chocará en cuartos de final con Deportes Santa Cruz u O’Higgins de Rancagua.