Chile

hrs

Fallece carabinero baleado en Lo Espejo; el agresor, venezolano con antecedentes, portaba arma alterada

La información es de:
logo Sergio Silvestre
Sergio Silvestre, Benjamín Zamorano, Néstor AburtoPeriodista

Nuevos datos conocidos la noche de este domingo señalan que el ciudadano venezolano abatido tras abrir fuego contra funcionarios de Carabineros en Lo Espejo ya había sido aprehendido en abril pasado durante un operativo policial en Pirque.

De acuerdo con antecedentes policiales obtenidos por La Radio, era el mismo individuo que fue arrestado el 12 de abril por el delito de cohecho, luego de ser identificado como el organizador de una fiesta clandestina que tenía lugar en una parcela del sector Las Vertientes.

En esa ocasión, Carabineros acudió al recinto tras una denuncia de vecinos por ruidos molestos. Dentro del predio se contabilizaron cerca de 70 asistentes y decenas de vehículos.

Durante el procedimiento, el organizador del evento ofreció $100 mil en efectivo a funcionarios de Carabineros para eludir la fiscalización, motivo por el cual fue detenido por cohecho.

Aquel operativo de abril concluyó con cinco detenidos por diversos delitos y permitió incautar drogas, además de un cargador de pistola Glock con 17 cartuchos calibre 9 milímetros.

Asimismo, se controló la identidad de 53 asistentes, mientras que 29 personas que no portaban documentación para acreditar su identidad fueron derivadas a la sección de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Además, 25 vehículos fueron retirados de circulación por falta de papeles o por hallarse abandonados.

Este dato se añade a lo informado este domingo por el fiscal jefe de Flagrancia, Juan Cheuquiante, quien confirmó que el hombre abatido registraba detenciones previas.

“Presentaría detenciones anteriores por porte de arma blanca y cohecho“, indicó el persecutor.

El individuo falleció este domingo tras disparar contra funcionarios de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas que realizaban un procedimiento preventivo en Lo Espejo.

Uno de los balazos impactó en la cabeza de un carabinero, quien murió la noche de este domingo.

El arma utilizada por el atacante está siendo sometida a peritajes. De acuerdo con Fiscalía, preliminarmente se determinó que contaba con un cargador extendido, característica que, según explicó Cheuquiante, da cuenta de la capacidad de fuego con la que contaba el individuo al momento del ataque.