Deportes

hrs

Chile brilló por momentos, pero perdió en un intenso partidazo ante Estados Unidos en Misuri

logo Jaime Zavala
Escrito por:Jaime Zavala

Chile dejó pasajes de buen juego frente a Estados Unidos, pero acabó cayendo este martes por 4-2 en su segundo amistoso de la gira por Norteamérica.

Un duelo vibrante con seis goles se disputó esta noche en el Energizer Park de St. Louis, Misuri. La Roja mostró avances en su funcionamiento, especialmente de mediocampo hacia adelante, aunque siguió dejando serias dudas en la última línea.

Cuando el equipo que dirige Nicolás Córdova exhibía mayor ambición en el campo, con un Darío Osorio en gran nivel y dos balones estrellados en los postes, el local abrió el marcador.

En una destacada acción de Sergino Dest, dejó completamente solo en el área grande a Sebastian Berhalter y el volante del Middlesbrough definió a ras de piso a los 36’ para batir a un Vigouroux que no tuvo respuesta.

Antes del gol del dueño de casa, Nils Reichmuth, Brereton y Osorio dispusieron del 1-0 para el ‘Equipo de Todos’. El primero exigió una atajada formidable del arquero local, mientras que Ben y el jugador del Crystal Palace sacaron remates que dieron en el palo.

Pero sobre el final de los primeros 45’, Chile lo igualó y equilibró el trámite. Chris Brady falló en la salida tras un córner, se produjeron varios rebotes en el área y apareció Diego Ulloa para empujar el balón a la red.

Y en el inicio del complemento, Chile sorprendió a uno de los anfitriones de la pasada Copa del Mundo. Maximiliano Gutiérrez se despachó un golazo para poner el 2-1 momentáneo.

Transcurría el minuto 48 cuando el extremo del Dinamo de Moscú recibió por la izquierda, recortó y soltó un disparo potente desde 22 metros que se coló pegado al poste izquierdo de Brady.

Chile pasó arriba, pero la ventaja se esfumó de inmediato. A los 51’, el elenco de Mauricio Pochettino estableció el 2-2 tras una desinteligencia defensiva del combinado nacional.

Después de un envío desde la izquierda, Julian Hall se impuso por arriba y conectó un cabezazo en el segundo palo que dejó sin reacción a Vigouroux.

El gol envalentonó al Team USA, que se adueñó de la pelota y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco de Vigouroux, quien ya sumaba un par de buenas intervenciones.

Y Estados Unidos desequilibró tras una nueva falta de coordinación en la zaga de La Roja. Luego de un córner desde la derecha, Chris Richards se anticipó a los chilenos y, con un cabezazo potente, envió el balón al fondo del arco.

Ya en el agregado, a los 90+2 minutos, el local volvió a mover el marcador. Mathias Albert anotó en el área chica, en una acción donde el balón dio en el travesaño y picó apenas dentro de los tres palos.

De esta manera, Chile sumó otra derrota en la gira. En el primer cruce, en Toronto, el ‘Equipo de Todos’ había caído el pasado sábado por la cuenta mínima ante Canadá.