Durante la tarde de este martes, un adolescente fue arrestado en el marco de los amplios operativos que lleva a cabo Carabineros en Lo Espejo a raíz del asesinato de Cristopher Andrés Aguilera Fernández. El cabo segundo, ascendido póstumamente a suboficial mayor, recibió un disparo en el rostro mientras realizaba un patrullaje preventivo en la comuna el pasado domingo.
El detenido es un joven de 17 años. Llevaba oculta entre su vestimenta un arma a fogueo que, tras verificarse su condición, se estableció que estaba modificada para efectuar disparos.
Como se indicó, la situación fue detectada gracias a fiscalizaciones de funcionarios de la 42.ª Comisaría de Radiopatrullas en las cercanías de la población Las Dunas, en la intersección de Presidente Salvador Allende con la avenida Clotario Blest. Es el sector donde se cometió el crimen del uniformado.
En investigación
Luego de su captura, el menor fue conducido hasta dependencias de esa comisaría, donde permanece a la espera de instrucciones de la Fiscalía. Esa autoridad definirá si será presentado a control de detención.
Paralelamente, equipos especializados de Carabineros periciarán el arma de fuego. Se busca determinar su origen, si presenta algún número de serie adulterado o si ha sido utilizada con anterioridad en algún ilícito.
El teniente coronel Adrián Bucarey, de la 42.ª Comisaría de Radiopatrullas, señaló que “a las 4 y media de la tarde, en un control de identidad, Carabineros detiene a un joven de 17 años, el cual portaba un armamento a fogueo presumiblemente adaptado para el disparo. Este joven no tiene antecedentes penales y toda la documentación fue puesta en manos del Ministerio Público”.
Consultado por un posible vínculo con el reciente homicidio de Aguilera, enfatizó que “es materia de investigación”. “Pero llama claramente la atención que se siga encontrando armamento en la población Las Dunas o cercano a ella”, afirmó.
“Todo eso en materia de investigación. Son dos hechos distintos, pero bueno, hace pocas horas despedíamos a Cristopher, nuestro mártir institucional, y bueno, es una muestra de que nosotros seguimos trabajando sin miedo por la paz y la seguridad de todos los chilenos”, añadió el funcionario.




