Deportes

hrs

San Luis ganó en Quillota a Unión Española y se afianza como nuevo escolta en Primera B

logo Álvaro Acuña Morales
Escrito por:Álvaro Acuña Morales

San Luis de Quillota venció 2-0 a Unión Española en el Estadio Lucio Fariña y ascendió al puesto de escolta en la Primera B a cuatro jornadas del cierre del campeonato.

El conjunto comandado por “Chupete” Suazo consiguió su quinta victoria seguida y mantiene la ilusión de retornar a la División de Honor en la temporada 2027.

El primer tanto del encuentro se produjo a los 42′ del primer tiempo. Sebastián Parada remató al arco de Julio Fierro luego del desborde y la asistencia de Guillermo Avello.

En el complemento, el zaguero central de Unión Española, José Aja, terminó despejando hacia su meta y provocó un autogol que desató la celebración del cuadro canario.

Con este resultado la Primera B se enciende. Cobreloa mantiene la punta con 48 puntos en 26 encuentros. El conjunto dirigido por Humberto Suazo, tras su quinta victoria consecutiva, trepó al segundo lugar con 47 unidades y Santiago Wanderers completa el podio con 44 puntos.