
Una víctima, miles de viviendas sin electricidad, calles inundadas y un muro colapsado tras las lluvias en RM
Región del Bío Bío
hrs


El presidente de la República, José Antonio Kast, llegará este miércoles a la Región del Biobío para participar en la despedida del sargento segundo de Carabineros Jaime Urrea, quien murió tras ser atacado durante un procedimiento por violencia intrafamiliar en Quilleco.
El mandatario asistirá a la misa en memoria del funcionario policial, ceremonia que se realizará en la Catedral de Los Ángeles.
La visita del jefe de Estado fue confirmada por el delegado presidencial provincial de Biobío, Juan Pablo Mellado, quien informó además que posteriormente la comitiva se trasladará hacia Concepción.
La diputada Paz Charpentier se refirió a la decisión del Presidente de asistir a la ceremonia y la vinculó con la postura de respaldo que el mandatario ha manifestado hacia Carabineros y las familias de sus funcionarios.
Hasta ahora no se conoce de actividades oficiales del Presidente en Concepción, por lo que su paso por la capital regional estaría relacionado con el posterior traslado hacia la provincia de Arauco.
En esa zona, la agenda contempla la inauguración de la Escuela Jorge Iván Valenzuela Zúñiga, ubicada en Punta Lavapié, establecimiento que fue destruido por los incendios forestales que afectaron al territorio durante 2023.
El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó detalles sobre la actividad y la importancia que tiene para la comunidad la recuperación del establecimiento educacional.
Tras finalizar sus actividades en la Región del Biobío, está previsto que la gira del presidente José Antonio Kast continúe rumbo a la Región de Los Ríos.

Una víctima, miles de viviendas sin electricidad, calles inundadas y un muro colapsado tras las lluvias en RM

EEUU insta a ciudadanos a salir de Rusia por riesgo de peste neumónica; Trump contactará a Putin

Galería de la Historia inaugura nueva sala: exposición recorre desde época prehispánica al siglo XXI