Gran Concepción

hrs

Cuatro detenidos por robo violento en Chiguayante: todos quedan en prisión preventiva tras audiencia

La información es de:
foto Camila Elso
Camila ElsoPeriodista Radio Bío Bío

Cuatro sujetos fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta participación en un violento robo registrado en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

Los imputados, de 21, 25, 27 y 32 años, fueron interceptados por personal policial en el sector Cerro La Virgen de Concepción, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en cuyo interior se encontraron pasamontañas.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, los detenidos estarían vinculados a una serie de hechos delictuales y habrían utilizado un automóvil arrendado para cometer el robo.

El jefe de la BIRO de Concepción, subprefecto Christian Irribarra, explicó que las diligencias permitieron identificar y detener a los presuntos responsables, quienes se movilizaban en un vehículo utilizado para ejecutar el delito.

Víctimas fueron intimidadas durante el robo

Según detalló el fiscal de Concepción, Patricio Aravena, los imputados habrían ingresado a una vivienda de Chiguayante, donde intimidaron a sus ocupantes para sustraer diversos artículos electrónicos y otras especies de valor.

Tras el hecho, se desarrollaron diligencias investigativas que permitieron ubicar a los sospechosos y concretar su detención en Concepción.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, valoró el procedimiento policial y destacó la importancia de este tipo de operativos para reforzar la seguridad y entregar mayor tranquilidad a los vecinos.

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva

Tras ser puestos a disposición de la justicia, los cuatro detenidos fueron formalizados y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Según los antecedentes entregados durante la investigación, los imputados registran antecedentes por delitos contra la propiedad, entre ellos robos en lugares habitados y no habitados.

Además, uno de los detenidos había sido formalizado anteriormente por su presunta participación en un robo con homicidio ocurrido en 2020, en el sector Caleta Alto del Rey de San Pedro de la Paz, donde murió un joven de 21 años.

Este último antecedente corresponde a una causa distinta y no implica, por sí solo, que exista una condena por ese delito.

Las autoridades no descartan que los cuatro imputados puedan estar vinculados con otros hechos delictuales, situación que deberá ser esclarecida mediante las diligencias correspondientes.

Mientras continúa la investigación, los detenidos permanecerán privados de libertad por disposición del tribunal.