A partir de este miércoles habrá un desvío en las rutas de las micros en el sector Mirador del Pacífico de Talcahuano, a causa de un socavón generado en la zona.
La disposición, coordinada con la Seremi de Transportes, permanecerá vigente mientras la contingencia lo requiera.
De este modo, desde el miércoles 14 de octubre la línea Vía Láctea accederá por la calle Playa Pingueral y luego girará a la derecha, pasando junto a la cancha de fútbol Centinera.
Después continuará por Calle 1 hasta la intersección con Calle 2, punto en el que está el corte de tránsito, para efectuar el retorno.
En cuanto a los buses Las Bahías y Hualpensan, se informó que ingresarán por calle Playa Pingueral y seguirán en línea recta hasta la intersección con Pasaje 5, donde iniciarán el retorno.
Derribo de dos lotes de Mirador del Pacífico en Talcahuano
Cabe señalar que en esa misma área el Minvu decidió demoler dos lotes por presentar fallas estructurales graves. Se trata de viviendas que habían sido entregadas a damnificados del terremoto y, ante los problemas repetidos, la cartera dirigida por Iván Poduje optó por hacerse cargo de la demolición, otorgar subsidios de arriendo a los residentes y desarrollar un nuevo proyecto habitacional.
“Le manifesté a la empresa Noval que se retire; nosotros asumiremos el costo y luego les enviaremos la factura a Noval, sin perjuicio de las demás medidas legales que vayamos a adoptar”, afirmó Iván Poduje.




