El ex presidente del Gobierno y antiguo líder socialista Felipe González declaró este jueves que no se siente representado por el PSOE dirigido por el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni por otras formaciones, porque no percibe “un proyecto de país alternativo”, por lo que anunció que votará en blanco en las elecciones generales del 29 de noviembre.
“Es un voto que refleja lo que siento, la falta de representación”, sostuvo el expresidente del Gobierno (1982-1996), del mismo partido que Sánchez, quien aspira a la reelección en los comicios anticipados de noviembre.
González, que intervino este jueves en un coloquio empresarial en Málaga (sur de España), afirmó que nada le representa de “verdad”, ni la actuación de este PSOE ni que la intención de los partidos de derecha PP y Vox sea únicamente “echar a Sánchez”, sin ofrecer un proyecto de país.
DIRECTO 📺 #Canal24horas | Felipe González en un encuentro organizado por el Círculo Empresarial de Málaga: "Nunca hay un proceso electoral que esté decidido previamente. Si nos visita 15 veces más Milei, es posible que gane Sánchez" https://t.co/vQTx2swz53
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 22, 2026
“Me gustaría, aunque no coincidiera con mis gustos, comprobar que existe un proyecto de país alternativo”, añadió.
“A veces la gente dice ‘eres muy crítico con Pedro Sánchez’, pero no es cierto; yo sostengo lo mismo que él decía cuando (el conservador Mariano) Rajoy era presidente, lo que ocurre es que yo mantengo lo mismo y él lo niega”, manifestó González.
Añadió además que “es una obviedad para todos los españoles” su descontento con la gestión del PSOE, con los “errores” que, en su opinión, se están cometiendo; el más grave, a su juicio, son los cuatro años que han pasado sin que el Gobierno presente un presupuesto anual.





