Han pasado 46 días desde el incendio en el que fallecieron calcinados 16 adultos mayores en el sector rural de Pitrufquén, región de La Araucanía, y dos de las víctimas aún no han sido identificadas.
El siniestro se produjo la noche del 11 de septiembre, cuando las llamas consumieron un hogar de ancianos que operaba ilegalmente en Comuy. Dieciséis personas perdieron la vida y otras diez fueron rescatadas.
La seremi de Justicia, Stephanie Caminondo, indicó que, pese a las diligencias realizadas, aún no ha sido posible establecer quiénes son dos de las víctimas.
Según explicó, el problema se relaciona con la calidad de la muestra disponible para efectuar el análisis genético de ADN.
Sobre la investigación penal, el fiscal César Schibart informó que están a la espera de reportes de organismos públicos, que serán añadidos a la carpeta investigativa.
La PDI continúa examinando las muestras para identificar mediante ADN a las dos víctimas. Por su parte, la Fiscalía busca recopilar más pruebas y antecedentes antes de resolver qué delitos atribuir a una o varias personas que pudieran ser responsables de la tragedia.





