Gran Concepción

hrs

Denuncian que delincuentes rompieron un muro en condominio de Concepción y robaron bicicletas

foto Camila Schüler
Escrito por:Camila SchülerPeriodista Canal 9
foto Camila Elso
La información es de:Camila ElsoPeriodista Radio Bío Bío
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Delincuentes ingresaron de madrugada a un condominio de Concepción tras romper un muro y robaron bicicletas, entre ellas una usada para reparto. El seremi de Seguridad del Bío Bío planteó que podría tratarse de una moda delictual y dijo que verificará si hubo denuncia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Delincuentes ingresaron en la madrugada al condominio Portal del Centro, en Concepción, para robar bicicletas. Las cámaras de seguridad registraron cómo los sujetos escapaban a través de una propiedad colindante.

Alrededor de las 3 de la mañana, una mujer denunció el robo de su bicicleta desde el interior del recinto, ubicado en el sector de Salas. Según los antecedentes preliminares, un desconocido habría ingresado tras romper un muro y se habría llevado una bicicleta avaluada en aproximadamente 315 mil pesos.

Carabineros de Chile concurrió al lugar, realizó las primeras diligencias y trabaja para establecer la identidad de los responsables. Al ser consultado por esta modalidad, el seremi de Seguridad del Bío Bío, Richard Soto, se refirió al caso y a la falta de información con que cuenta la autoridad.

Seremi dice que podría ser una moda delictual

Soto indicó que no tenían conocimiento de casos en que se rompan los muros de condominios para cometer robos. Aclaró que no tiene información directa sobre si hubo una denuncia, y que verificará si el hecho fue denunciado para poder conocer las características del delito.

El seremi planteó que este tipo de casos, que aparentemente comienzan a darse, corresponden a modas delictuales que empiezan a desarrollarse. Sostuvo que entiende que el delito se cometió rompiendo una muralla para sacar las bicicletas y que se trata de un tema que está en proceso.

Sobre cómo abordará el asunto, afirmó: "Voy a ver si está primero denunciado idealmente para poder ver cuáles son las características del delito".

Según información recabada por La Radio, una de las bicicletas era utilizada por una persona en situación de discapacidad para trabajar en reparto. Como el procedimiento está en desarrollo, se desconoce el total de vecinos afectados y la cantidad de bicicletas sustraídas.