
Caminata por Mateo llega al Bío Bío: familia busca reunir $400 millones para tratamiento en México
Gran Concepción
hrs



Dirigentes gremiales de la CUT y la ANEF criticaron a la directora regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil por acusar a dos educadores de fumar marihuana con adolescentes en el centro de Coronel. Los funcionarios exhibieron exámenes negativos, mientras la directora sostuvo que los hechos aún deben investigarse.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn Concepción, frente a la dirección regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, dirigentes gremiales del servicio, de la CUT y de la ANEF criticaron a la directora regional del Bío Bío, Tatiana Pedreros, por sus declaraciones sobre un episodio ocurrido en el Centro de Internación de Coronel.
Según lo planteado el jueves pasado por la autoridad, dos funcionarios fueron sorprendidos fumando marihuana con adolescentes privados de libertad. Al respecto, se refirieron el dirigente Raúl Fuentealba, la presidenta regional de la ANEF, Paulina Ortiz, y la respuesta de la directora regional.
Fuentealba, dirigente del personal de reinserción social, exhibió este martes el resultado negativo de un examen de droga practicado a los dos educadores acusados. Según explicó, el objetivo fue desmentir lo que la directora regional había planteado en diversos medios de comunicación. I
ndicó que los trabajadores se hicieron los exámenes el sábado para adelantar el procedimiento de la Fiscalía, y que ambos obtuvieron resultados negativos. Agregó que la decisión busca evitar esperar dos meses por el resultado de un peritaje similar ordenado por el ministerio público.
Ortiz subrayó que se vulneró el debido proceso por la publicidad que se dio al caso. Aclaró que no desconoce la gravedad de la denuncia, pero insistió en que se deben esperar los resultados de las investigaciones.
Añadió: "No puede ser que las denuncias se hagan a través de los medios de comunicación y se inculpen a las personas sin el debido proceso. Eso es lo mínimo que se le puede garantizar a un funcionario público", afirmó.
La directora regional del Servicio de Reinserción Social, Tatiana Pedreros, respondió que el resultado de los test no pone fin a las pesquisas. Sostuvo que los antecedentes disponibles dan cuenta de consumo de drogas dentro del recinto en presencia de funcionarios del centro. En ese contexto, afirmó: "El resultado negativo de los exámenes practicados a dichos funcionarios no agota los hechos materia de investigación, corresponde esclarecer las circunstancias en que dicho consumo se produjo en su presencia", señaló.
Paralelamente, los dirigentes analizan presentar querellas por injurias y calumnias, y ya ingresaron un requerimiento ante la Contraloría.

Caminata por Mateo llega al Bío Bío: familia busca reunir $400 millones para tratamiento en México

Gary Medel habría tenido diferencias con el DT de Universidad Católica y continúa sin ser convocado.

Cristiano Ronaldo y su técnico acercan posturas tras el escándalo; el jugador volverá a Portugal