Deportes

hrs

Limache vence a Audax y escala a puestos de Sudamericana con Dutra como figura bajo los tres palos

foto Ítalo Sánchez Sanhueza
Escrito por:Ítalo Sánchez SanhuezaPeriodista de Deportes en BioBioChile

Deportes Limache venció 2-0 a Audax Italiano en la jornada 27 de la Liga de Primera y, con este triunfo, el equipo local se mantiene en puestos de clasificación a copas internacionales.

El ‘Tomate Mecánico’ aprovechó su oportunidad frente a un adversario que generó suficiente peligro como para convertir en figura al arquero brasileño César Dutra. El guardameta sumó 11 atajadas y volvió a terminar el partido sin recibir goles.

Augusto Aguirre abrió el marcador a los 14 minutos, tras recibir una asistencia de Javier Rojas. Desde entonces, Limache supo cuidar la ventaja. En el segundo tiempo, Audax Italiano buscó empatar, aunque no pudo superar la defensa del conjunto local.

En los minutos finales, tras una prolongada revisión, el VAR determinó que correspondía cobrar un penal para Deportes Limache. Marcos Arturia convirtió desde los doce pasos y aseguró el triunfo frente a Audax Italiano.

Con este resultado, el cuadro de la Región de Valparaíso alcanza los 40 puntos y queda, por ahora, en el cuarto lugar de la Liga de Primera, además de afianzarse entre los clasificados a copas internacionales cuando la temporada entra en su tramo final. Por otro lado, el equipo de La Florida permanece en el puesto 13, con 30 unidades.