Chile

hrs

Francisco Huaiquipán comparecerá ante la justicia este jueves luego de ser detenido por una denuncia de violación

foto Felipe Delgado
Escrito por:Felipe DelgadoPeriodista. Editor de Prensa Región Metropolitana en BioBioChile.
foto Vicente Aguilar Petit-Laurent
La información es de:Vicente Aguilar Petit-LaurentPeriodista Radio Bío Bío Santiago

El exfutbolista Francisco Huaiquipán fue arrestado en Los Vilos durante una investigación por violación. Este jueves comparecerá ante la justicia en la capital, en el control de detención correspondiente.

El exintegrante de Colo Colo fue aprehendido la tarde del miércoles en la región de Coquimbo, pues es indagado por el delito de violación de una persona mayor de 14 años. La causa está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Detectives de la Policía de Investigaciones concretaron la detención en virtud de una orden del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Luego de ser detenido, Huaiquipán fue llevado durante la noche hasta la región Metropolitana. En un comienzo, se preveía que llegaría a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, situada en el centro de Santiago.

No obstante, según la información conocida por La Radio, el exfutbolista habría sido trasladado a otra dependencia policial. Hasta el momento, no se ha informado dónde se encuentra.

Antecedentes previos con la justicia

Huaiquipán ya había tenido problemas con la justicia. En 2021 fue detenido cuando intentaba ingresar drogas y teléfonos celulares a la cárcel Colina I. Los objetos iban escondidos en un camión que llevaba materiales de construcción.

En esa causa, el exfutbolista recibió una condena de tres años de libertad vigilada, tras admitir los cargos en un procedimiento abreviado.

Actualmente es investigado por otra causa, relacionada con una denuncia de violación. Las autoridades aún no han dado a conocer más detalles sobre los antecedentes.

Se prevé que este jueves por la mañana sea presentado ante el tribunal para el control de detención y una posible formalización. La PDI abordará el caso cerca de las 08:30 horas.