Villa Futuro: vecinos podrían perder sus departamentos

hrs

Con el temor de tener dejar su vivienda, se encuentra Patricia González, se trata de una vecina de Nueva Villa Futuro en Chiguayante, que según el Serviu incumplió una de las exigencias del servicio, habitar el departamento, que recibió hace seis años.

En un periodo de 8 meses, realizaron 4 fiscalizaciones, pero ella no estaba en el domicilio. La afecta asegura que no fue notificada y recién en 2022 se enteró de la situación.

El proceso judicial ya estaba en marcha y por eso se dirigió hasta la corporación de asistencia judicial, sin embargo, no siguieron su caso y para seguir en el departamento, donde vive junto a sus dos hijos, tendría que pagar subsidio, es decir más de 30 millones de pesos.

No es el único caso en la torre 4 de Nueva Villa Futuro, Gerladine Lepe , enfrenta la misma situación, y desde la junta de vecinos hablan de fiscalizaciones fantasmas.

El Serviu realiza, en promedio, 10 mil fiscalizaciones al año y actualmente hay 56 en procesos judiciales. En el caso de Patricia, la causa está judicialmente activa, señaló la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo y por eso no entregó mayores antecedentes.

Hay un tercer caso en la Villa Futuro y los vecinos se niegan a dejar los departamentos que esperan por años, por eso anunciaron movilizaciones para la próxima semana.