
Noticias
Biotren informó cambios en algunas salidas debido a mantención y reorganización de equipos
22 May 2025 | 07:43
hrs
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío confirmó en exclusiva para Canal 9 Biobío TV que se celebrará el Día de los Patrimonios los días 24 y 25 de mayo, evento destacado como "la fiesta cultural de Chile". Habrá una variada programación con visitas guiadas, charlas, talleres y muestras artísticas en toda la región. Se lanzará el primer Pasaporte Patrimonial para incentivar la exploración de sitios culturales e históricos. Las inscripciones están disponibles en www.diadelospatrimonios.cl, con cupos limitados ya agotados por la alta demanda. Se espera superar las 3.000 actividades de la edición anterior en este evento que promueve la identidad regional y el rescate del patrimonio en el Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío, Paloma Zúñiga, confirmó en entrevista con Canal 9 Biobío TV que los días 24 y 25 de mayo se celebrará una nueva edición del Día de los Patrimonios, denominada como “la fiesta cultural de Chile”. La instancia ofrecerá una variada programación de actividades en toda la región, incluyendo visitas guiadas, charlas, talleres, muestras artísticas y aperturas excepcionales de espacios patrimoniales.
Entre las novedades destaca el lanzamiento del primer Pasaporte Patrimonial, herramienta que busca motivar a la ciudadanía a recorrer y conocer diversos puntos de interés cultural e histórico. La programación completa puede revisarse en el sitio oficial www.diadelospatrimonios.cl, donde también se encuentran los formularios de inscripción para las actividades con cupos limitados. Algunas de ellas ya están agotadas, reflejando el alto interés de la comunidad.
En su edición 2024, el evento convocó más de 3.000 actividades a nivel nacional, y se espera una cifra similar este año. En el Biobío, la Seremi promueve una activa participación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad regional a través del rescate del patrimonio tangible e intangible.