
Nuestra Casa
Funcionario de Carabineros muere atropellado por camión en avenida Paicaví de Concepción
06 August 2025 | 10:14
hrs
Locatarios del Mercado Central de Concepción ingresaron al centro comercial transitorio tras 11 años del incendio. La presidenta del Directorio, Jimena Meneses, destaca la importancia de avanzar hacia la reconstrucción definitiva, llamando al Gobierno Regional del Biobío y al Serviu a acercar posturas. Se busca facilitar el traspaso de locales a comerciantes históricos, manteniendo la identidad y tradición del lugar. La comunidad espera la recuperación de este emblemático recinto penquista.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA más de 11 años del incendio que destruyó el Mercado Central de Concepción en abril de 2013, locatarios agrupados en el Directorio del recinto ingresaron nuevamente a las instalaciones donde operaba un centro comercial transitorio. La presidenta del Directorio del Mercado Central, Jimena Meneses, se refirió al actual proceso de recuperación del tradicional espacio penquista, que ha sido foco de tensión y expectativas entre comerciantes, autoridades y la comunidad.
En conversación con Canal 9 Biobío TV, Meneses enfatizó la importancia de avanzar con decisión hacia la reconstrucción definitiva del mercado, llamando al Gobierno Regional del Biobío y al Serviu a acercar posturas para concretar un proyecto común. Según explicó, existe un convenio vigente que contempla la expropiación de los terrenos, la ejecución de estudios y, posteriormente, el desarrollo de un diseño arquitectónico que respete la identidad y tradición del lugar.
Desde el Municipio de Concepción, en tanto, se busca facilitar el traspaso de los locales a los comerciantes históricos. El futuro del Mercado Central sigue siendo un tema prioritario para sus locatarios, quienes aspiran a recuperar su fuente laboral y el valor patrimonial del emblemático recinto penquista.