Reportaje BBCL: funcionaria municipal montó cabaña turística en "usurpación VIP"

hrs

Una tinaja con agua calentada a perfectos 38º C, en un entorno tranquilo, y rodeado de vegetación al lado de una cabaña rústica.

El que podría sonar como el panorama perfecto para una escapada de fin de semana, terminó transformado en argumento para sendos procesos judiciales contra una funcionaria municipal que montó un negocio turístico en medio de una toma VIP que bordea las 100 hectáreas.

¿Y los servicios básicos? Simple: el lugar se abastece de agua potable a través de una «puntera», mientras que la energía eléctrica llega gracias a una conexión ilegal a un poste del alumbrado público.

Es la propia funcionaria municipal quien se encarga de administrar personalmente la cabaña -con tinaja incluida- que desde octubre del año pasado abrió agenda para recibir turistas en un predio que es propiedad de la Forestal Arauco.

El lugar ocupado por Caroline Astete Inzunza, quien desempeña labores administrativas en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Curanilahue, es uno más de los tantos terrenos que conforman la toma de un total de 100 hectáreas en el sector Colico Norte.

Se trata, aparentemente, de un negocio que la funcionaria no intenta esconder: se le ha visto recibiendo o entregando las llaves de su casa de alquiler incluso afuera de la repartición municipal.

Revisa el reportaje completo de la Unidad de Investigación de BioBioChile en el siguiente link: El «spa» de la toma: funcionaria municipal montó cabaña turística en «usurpación VIP» de 100 hectáreas