Un hombre de 67 años fue detenido en Los Ángeles por el presunto abuso sexual cometido hace nueve años, contra una menor de tan solo siete. La víctima denunció los hechos en 2017.
De acuerdo a BioBioChile, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Los Ángeles, subprefecto Rodrigo Claramut, explicó que tras 9 años la víctima denunció los hechos, luego de confesar a a sus padres.
El presunto delito habría ocurrido en 2010, cuando la menor de entonces siete años iba de visita al campo de su abuelo.
Tras el control de detención y formalización del hombre, se le aplicaron las medidas de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, y se fijó un plazo de investigación de tres meses.
El medio citado consignó que la audiencia quedó programada para el 14 de octubre, donde se analizará la posibilidad de llevar a cabo un juicio abreviado.



