Noticias

hrs

Sergio Giacaman presenta en Santiago documento de gremios de Arauco por violencia en la zona

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Concepcion, 16 de abril 2019. Hoy se realizo el cambio de mando en la Intendencia de la Region del Biobio, entre el saliente intendente Jorge Ulloa y quien asume Sergio Giacaman. 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Hasta Santiago llegó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, para entregar el documento que el miércoles recibió por parte de los gremios de la provincia de Arauco y en donde solicitan al ejecutivo una serie de medidas para abordar la violencia rural.

“Estoy cumpliendo con lo solicitado por los gremios haciendo entrega del petitorio aquí en Santiago. Ahora debemos comenzar a realizar todas las gestiones para dar pronta respuesta a lo que nos solicitan”, dijo la primera autoridad regional.

Las demandas del sector productivo de la mencionada provincia tienen relación con la seguridad y la reactivación de la economía,abordando temas como la conectividad vial, el fortalecimiento de la actividad cultural, gastronómica y turística; apoyo al comercio detallista y mayor inversión para la zona.

Por esta razón, el intendente no solo entregó el documento, sino que sostuvo una serie de reuniones para conseguir más recursos que vayan en beneficio de la zona.

Posteriormente, Giacaman se dirigió al Congreso Nacional en Valparaíso, para presentar a los parlamentarios una propuesta de artículos para la ley antiterrorista que redactaron las propias víctimas de la violencia rural.